martes, 21 de junio de 2011

Ya queda menos

Desde el momento que se confirmó con mi novia no hemos parado de hablar sobre el viaje. Ella me cuenta como es la gente, la comida, la música, los paisajes... y de verdad, que dan muchas ganas de estar allí. 

Ya me han anticipado algunos platos típicos colombianos como la sopas (sancocho, de mondongo... acompañadas de aguacate), arepas (las de yuca con queso me encantan), empanadas, etc . Es muy probable que a la vuelta del viaje necesite salir a correr varias veces al día, sobretodo tras conocer la existencia de la bandeja "paisa" que entre sus ingrediente básicos tenemos fríjoles, arroz blanco, chicharrón, huevo frito, patacón, chorizo, arepa, aguacate... una bomba de relojería.

Una de las cosas que me han insistido mucho es lo amables y atentos que son los colombianos. A mí me costo creer que todo el mundo pudiera ser así (aunque la parte de su familia que reside aquí ya lo fuera), pero desde antes de comenzar mi viaje he recibido muchas muestras de amabilidad por su familia colombiana, preocupándose por mis gustos, aceptando recibirme por tanto tiempo, incluyéndome en sus viajes familiares, intentando contactar conmigo... algo que me ha dejado sin palabras. La primera persona que me felicitó por mi cumpleaños fue una prima de mi novia (Sofia), a la que aún no conozco pero con la que sí he podido mantener algunas conversaciones por Facebook. Gestos tan simples parecen una utopía en la sociedad en la que vivo, y es uno de los motivos por lo que deseo tanto experimentar esta aventura en Colombia.

Colombia es un país de diversidad: playas caribeñas, montaña, el Amazonas, plantaciones de café, sabana (Los Llanos), ciudades coloniales (Cartagena, Santa Fe de Antioquia, Santa Marta...), ruinas arqueológicas (Ciudad perdida, etc), desierto (la Guajira), grandes ciudades (Medellín, Bogotá...), etc. En otros tiempos se decía "Si no fuera por la violencia y las drogas, Colombia sería un paraíso"; la violencia va disminuyendo con las políticas de los últimos gobiernos y las drogas continúan siendo un foco de conflicto pero se está luchando mediante el Plan Colombia con el apoyo de EEUU. Ya es hora de que descubramos Colombia.

Ya sólo me quedan 20 horas de viaje, visitar cuatro aeropuertos distintos (Palma, Madrid, Bogotá y finalmente Medellín) pero ya estoy preparado con mi sombrero "voltiao".

Inf. Los "paisas" son los habitantes de la región paisa (área cultural y geográfica). Medellin, de donde es mi novia y casi toda su familia, está incluida dentro de esta región, y de ahí el título de mi blog.

1 comentario:

Cathy S dijo...

Haber, haber, Colombia es pasión y tu en silencio...Ya disfrutas del realismo mágico, de sus paisajes maravillosos, de su comida deliciosa, de su flora diversa, de sus mujeres hermosas, de su gente amable y talentosa y tú no nos dice nada...
O es que este pueblo emprendedor, pujante (berraco como decimos aquí)y trabajador, ya te robó el corazón y te dejo sin aliento?
Un beso y compártenos lo que ves en Colombia.